· 

Casa Vicens de Gaudí, abierta al público!

El primer proyecto importante de Antoni Gaudí está ya abierto al público. Es hora de visitarlo!

La Casa Vicens es un edificio modernista situado en Barcelona, en la calle de las Carolinas 18-24 (distrito de Gracia). Obra de Antoni Gaudí, fue el primer proyecto de importancia del arquitecto tras su licenciatura como arquitecto en 1878. Se construyó entre 1883 y 1888.1 En la fecha en la que se construyó el edificio, Gracia era todavía un núcleo urbano independiente de Barcelona y poseedor de Ayuntamiento propio, con la categoría de villa, aunque actualmente es un distrito de la ciudad.

Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888), periodo en que el arquitecto realiza una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente (IndiaPersiaJapón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. Gaudí emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitralescartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.

El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural el 24 de julio de 1969 con la referencia RI-51-0003823, y Patrimonio de la Humanidad en 2005 

idea !!!

 

Tour guiado por la Casa Vicens

Descubre la Casa Vicents, la primera casa construida por Antoni Gaudí y su primera obra de arte arquitectónica. Aprende acerca de su importante papel en la historia del arte.

Desde 30€ por persona

 

Reserva aqui !

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín !!!

.
Booking.com

La Municipal de Barcelona

Ideas frescas para (re)descubrir la ciudad

Barcelona, Cataluña, España

lamunicipaldebcn@gmail.com