· 

El mundo nace en cada beso, dice Joan Fontcuberta

En el barrio Gótico de Barcelona se encuentra una declaración de amor. El fotógrafo y teórico de la imagen ha plasmado en un mural una idea que dice que el mundo nace en cada beso.

 

Cuando te encuentres cerca de la Catedral de Barcelona, camina muy poco hasta llegar a la plaza Isidre Nonell. No será necesario que llegues hasta ella para percatarte de lo que estás por ver. El enorme beso es capaz de iluminar el largo de la calle. Se trata del fotomosaico creado por Fontcuberta (Barcelona, 1955) al que ha titulado “El mundo nace en cada beso”.

  

 

Pieza a pieza

Ese gran beso está construido por 4000 azulejos, repartidos en 80 columnas y 50 filas. La altura es de 3,8 metros y el ancho de 8, lo que da un espacio para generar una imagen única de grandes dimensiones: 30,4 metros cuadrados… de amor.

 

“Muchos de los iconos de nuestro tiempo son besos. No quería evocar un muro de lamentaciones, sino materializar un hipotético muro de Facebook, símbolo de afecto, pasión, proximidad y, en definitiva, ganas de vivir”

 

 

Paso a paso

La gran imagen compuesta por 4000 fotografías, se creó gracias a un programa informático gratuito y de código abierto. Selecciona las fotos por color y densidad.

A través de una convocatoria abierta, Fontcuberta reunió todas aquellas fotografías. Pedía una sola cosa: que llevaran “un momento de libertad”. Se trata de un beso de una gran comunidad y que tiene que ver mucho con el movimiento de independencia que vive Cataluña hoy en día.

 

Una vez que se tenía el diseño, fue el ceramista Toni Cumella quien integro cada una de las fotografías a las piezas. El resultado está tan bien logrado que toda esta obra es capaz de soportar inclemencias del tiempo y las pinturas de los grafiteros. Así que podemos hablar de un verdadero beso eterno.

 

Cuando te encuentres más cerca de la plaza, una vez que el beso lo tengas más que visualizado, acercarte al mural. Verás que ese gran momento está compuesto por miles de pequeños fragmentos de vida cotidiana. Para Fontcuberta, se trata de su primera obra de estas características en su ciudad natal. Un besazo.

Idea !!!

 

La Barcelona de Gaudí: Tour en Segway/Ninebot (2h)

Admira la fantástica arquitectura de Antoni Gaudí en un tour en Segway de 2 horas. Descubre los rascacielos modernos, las callejuelas del Barrio Gótico y las avenidas de L'Eixample.

Desde 48,30€ por persona

 

Reserva aquí !

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    María Pimentel (jueves, 15 febrero 2018 00:48)

    Gracias, adoro Barceloa, desde Mexico un enorme beso.

  • #2

    Graciela Raquel Rossi (domingo, 04 marzo 2018 21:13)

    Realmente Barcelona y su gente son maravillosos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín !!!

.
Booking.com

La Municipal de Barcelona

Ideas frescas para (re)descubrir la ciudad

Barcelona, Cataluña, España

lamunicipaldebcn@gmail.com