· 

Tour-Excursión a Montserrat al amanecer

Napoleón, los nazis, la patrulla de “El Ministerio del Tiempo”... Todos ellos han buscado el Santo Grial en el mismo lugar. Descúbrelo con esta excursión a Montserrat al amanecer.

Itinerario

A primera hora de la mañana saldremos de la céntrica Plaza Cataluña de Barcelona con dirección al Monasterio de Montserrat, a poco más de una hora de la ciudad condal.

El madrugón merecerá la pena. Llegaremos a tiempo para contemplar los tonos anaranjados y escarlatas del amanecer sobre las montañas de Montserrat. Los nazis visitaron este mismo lugar en la década de 1940 con la esperanza de encontrar aquí el Santo Grial. Hasta la popular serie de “El Ministerio del Tiempo” dedicó un capítulo a Montserrat. Conoceremos todas estas historias de las que no se libran ni las tropas napoleónicas, que también se interesaron por este lugar.

En el Museo de Montserrat descubriremos por qué ha sido tan atrayente este santuario a lo largo de la historia. La creencia de que aquí se encuentra el Santo Grial tiene mucho peso. Pero también las extraordinarias colecciones que atesora: piezas arqueológicas de Oriente Medio, obras pictóricas de artistas como Berruguete, Caravaggio, Dalí, Picasso... La colección que visitaremos se completa con lienzos de Luca Giordano, Monet, Degas… ¡Toda una delicia para los amantes del Arte!

También realizaremos una visita guiada a la Abadía de Montserrat. En ella encontraremos destacadas piezas tanto góticas como renacentistas. El centro de todas las miradas recae en la Virgen de “la Moreneta”, nombre popular por el que se conoce a la patrona de Cataluña. Endulzaremos finalmente nuestra visita con una degustación de licores de Montserrat.

Estaremos de vuelta en la Plaza Cataluña de Barcelona entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Más información en ESTE ENLACE !

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Raul Ares Barroso (viernes, 09 febrero 2018 02:40)

    ¡ Muchas gracias, lo agendaré para nuestro próximo viaje !

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín !!!

.
Booking.com

La Municipal de Barcelona

Ideas frescas para (re)descubrir la ciudad

Barcelona, Cataluña, España

lamunicipaldebcn@gmail.com