· 

Mitos y verdades de la Sagrada Familia de Gaudí

Gaudí no fue el arquitecto que inició la obra, símbolos masónicos... ¿quieres saber más de esta grandiosa obra? Sigue leyendo :)

La primera piedra de esta obra fue en mano del arquitecto Francesc de Paula Villar. Abandonaría la obra por no poderse poner de acuerdo con los promotores. Se la ofrecerían a Joan Maragall pero este la rechazó y se la asigno a su ayudante, un joven arquitecto de 31 años de edad llamado Antoni Gaudí.

Se dedicaría desde ese día, y durante 43 años a esta obra. De hecho, los últimos 15 los dedico de lleno, incluso viviendo dentro de la Sagrada Familia.

 

Después de morir atropellado por un tranvía, Antoni Gaudí fue enterrado en la capilla del Carmen del templo de la Sagrada Familia.

Aunque Gaudí era un católico muy ferviente, existen rumores de que era masón. Esta idea surge ya que algunos detalles de la Sagrada Familia, como la repetición de la figura "X" o los signos del zodiaco en la fachada de la Caridad o el cuadrado mágico, localizado en la Puerta de la Pasión, son recurrentes en la masonería. 

En 1936 los anarquistas incendiaron una parte de la Sagrada Familia: muchos esbozos, maquetas y dibujos se perderían para siempre. De hecho, 3 generaciones de arquitectos han ido juntando, o por lo menos intentando, los más de mil trozos de la maqueta que han quedado dispersos.

En todos los años que la Sagrada Familia lleva construyéndose, han pasado muchos genios de la arquitectura: Isidre Puig i Boada, Lluís Bonet i Garí, Francesc Quintana y también han contribuido en ella grandes escultores como Josep Maria Subirachs o el japonés Etsuro Sotoo.

Aunque se dice que la obra se terminará en el año 2026, muchas voces dicen que no conviene terminarla ya que su atractivo es el cambio constante. ¿Qué opinas?

La complejidad de la obra de Gaudí es tal que el equipo de arquitectos que trabajan en la obra, combinan cinco programas informáticos para poder llevar a cabo todo lo que la imaginación del genio tenía en su cabeza.

Ticket: Sagrada Familia sin colas

 

Ahorra dinero y tiempo con nuestras ideas para visitarla.

 

Mira nuestro enlace aquí !

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniela (sábado, 14 abril 2018 14:19)

    ...hombre, no sé, yo no soy experta en arquitectura, si bien me encanta, pero asi como la obra fué pasada de un arquitecto a otro, llevando su impronta personal, la obra seria de cada uno de ellos, y por lo que yo vi se nota. En mi opinón quizás estaria buena la idea de un continuo cambio.

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín !!!

.
Booking.com

La Municipal de Barcelona

Ideas frescas para (re)descubrir la ciudad

Barcelona, Cataluña, España

lamunicipaldebcn@gmail.com