· 

10 cosas que hacer en Barcelona (si es la primera vez que vienes)

Si nunca has venido a Barcelona (o quieres repetir lo mejor) entonces estas 10 ideas te van a servir de mucho!

1. Barrio Gótico.

Cuando vayas bajando por Las Ramblas, coge cualquier calle hacia la izquierda y piérdete en el laberinto romano, medieval y contemporáneo. La Catedral, la Plaza del Pi, la del Rey o la Plaza de Sant Jaume, son algunos de los puntos desde donde podrás respirar y volver a perderte en este espacio de la ciudad. Si quieres hacerlo en un tour con gente que conoce muy bien este rincón de la ciudad, entonces aprovecha un tour de 2 horas. (Es una muy buena idea!)

2. El Parc Güell. 

Un sitio donde el modernismo simplemente se divierte. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad, claro, ideado por el genio Gaudí. Tienes que ir con las entradas compradas previamente y las puedes adquirir en este enlace.

3. Pasear por... el Paseo de Gracia

Una elegante avenida donde podrás encontrar las mejores tiendas y estupendos ejemplos de arquitectura modernista, además de ser la entrada ideal para explorar la zona del Eixample. Y hablando de modernismo, encontrarás aquí dos edificios estupendos de Gaudí: La Casa Milà (o La Pedrera) y la Casa Batlló

4. Ver Barcelona desde Montjuic

Ha sido una montaña con mucha historia dentro de la capital catalana. Puedes subir en teléferico y disfrutar de las grandes vistas que ofrece de la ciudad, pero también tendrás que darte tiempo para entrar a la Fundación Joan Miró y al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Y claro, en el atardecer acércate a disfrutar del espectáculo de las fuentes mágicas!

5. Arte románico

En el punto anterior te nombramos el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Pero merece su propio apartado! Se encuentra dentro del Palacio Nacional y hospeda una de las mejores colecciones de arte románico del mundo. Imperdible!

6. Mundo Picasso

Uno de los museos más completos de la obra del pintor Pablo Picasso se encuentra en el Born de Barcelona. Se forman largas filas, pero vale la pena hacerlas, pero como consejo te proponemos hacer un tour de 2 horas que incluye la visita a este museo.

7. Camp Nou

Un templo dentro de la historia del fútbol mundial. Se trata de la casa del Barcelona FC, ese lugar donde actualmente rueda la pelota un tal Messi, ese argentino que nos tiene a todos hechizados. Puedes visitar el estadio y el museo con una visita guiada y conocer a fondo la historia de este gran equipo catalán.

8. Flamenco

Aunque no parezca cierto, en Barcelona hay grandes sitios para ver este arte. Muchos de los grandes artistas del tablao han salido de esta ciudad, aunque no nos creas. Reserva aquí!

9. Comer en el mercado

Ve a La Boquería y comételo todo! La gastronomía catalana es única, con todo el sabor mediterráneo, pero es que además en este mercado encontrarás el mejor ambiente para disfrutar cada bocado. Pero no olvides visitar otros grandes mercados barceloneses, te llevarás gratas sorpresas!

10. De cara al mar

Barcelona es mucha ciudad, pero también es mucha playa! Desde primavera hasta otoño pasear por la costa es una delicia, ya sea para solo caminar, tumbarte en la arena o disfrutar del ambiente de sus chiringuitos, bares y restaurantes. No olvides ir al tradicional barrio de la Barceloneta, un sitio donde el ambiente a mar es indiscutible! Y bueno, también puedes optar por navegar y ver la ciudad desde el propio Mediterráneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín !!!

.
Booking.com

La Municipal de Barcelona

Ideas frescas para (re)descubrir la ciudad

Barcelona, Cataluña, España

lamunicipaldebcn@gmail.com